La etiqueta de bloqueo FENIX ℮ Bio de WestRock obtiene la etiqueta de producto de base biológica certificada por el USDA

ATLANTA (12 de abril de 2024) — WestRock Company (NYSE:WRK) anunció hoy que su etiqueta de bloqueo FENIX ℮ Bio ha obtenido la etiqueta de producto de base biológica certificada por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA).

La etiqueta de bloqueo FENIX ℮ Bio representa una alternativa renovable a los productos a base de petróleo, utilizando hasta un 88 % menos de plásticos a base de combustibles fósiles que las opciones de plástico tradicionales. Estas etiquetas de horticultura de origen vegetal permiten a los clientes de WestRock lograr objetivos de reducción de plástico a la vez que garantizan una funcionalidad crítica en entornos de invernadero, guardería y comercio minorista.

“WestRock se enorgullece de recibir una certificación del USDA que reconoce el papel que desempeñan nuestros productos para garantizar un futuro más sostenible”, dijo Sam Shoemaker, presidente de Consumer Packaging en WestRock. “Nuestros equipos están comprometidos con los avances tecnológicos pioneros y las soluciones de productos innovadores para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”.

La etiqueta de bloqueo FENIX ℮ Bio está aprobada para mostrar una etiqueta única de USDA que destaca su contenido de base biológica. La verificación por parte de terceros del contenido biológico de un producto se administra a través del Programa BioPreferred© del USDA, que se esfuerza por aumentar el desarrollo, la compra y el uso de productos biológicos. Los productos de base biológica, como la etiqueta de bloqueo FENIX Bio, son comparables a los costes, están disponibles fácilmente y funcionan igual o mejor que sus homólogos convencionales.

"Aplaudimos a WestRock por obtener la etiqueta de producto de base biológica certificada por el USDA", dijo Vernell Thompson, analista de compras del Programa BioPreferred© del USDA. "La etiqueta tiene como objetivo ayudar a estimular el desarrollo económico, crear nuevos empleos y proporcionar nuevos mercados para materias primas agrícolas. También facilita a los consumidores y compradores federales la localización de productos de origen biológico y la consideración de opciones más respetuosas con el planeta durante las decisiones de compra. Al hacer que sus productos se conviertan en productos biológicos certificados por el USDA, WestRock se une a una lista en expansión de empresas que combaten las afirmaciones de marketing imprecisas y la práctica del lavado ecológico, al tiempo que contribuye a una bioeconomía próspera que disminuye nuestra dependencia del petróleo”.

En el último Informe de Impacto Económico publicado por el USDA, se ha observado que los productos de base biológica tienen un impacto medioambiental sustancial, desplazando aproximadamente 9,4 millones de barriles de petróleo al año, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente 12,7 millones de toneladas métricas de equivalentes de CO2 al año.

WestRock (NYSE: WRK) es líder mundial en soluciones sostenibles de papel y embalaje, con aproximadamente 50 000 compañeros de equipo en América, Europa y Asia-Pacífico. Nuestras capacidades de embalaje integradas ofrecen soluciones integrales para ayudar a los clientes a abordar sus mayores desafíos.

Acerca del Programa BioPreferred del USDA
Con el objetivo de aumentar el desarrollo, la compra y el uso de productos de base biológica, el programa BioPreferred® del USDA se introdujo por primera vez en la 2002 Farm Bill y se reautorizó en 2018. Requiere que las agencias federales y los contratistas den preferencia de compra a los productos de base biológica. El Programa BioPreferred del USDA también incluye una iniciativa voluntaria de certificación y etiquetado para productos de base biológica. Esto se denomina Etiqueta de producto de base biológica certificada por el USDA. Más de 1​800 empresas de EE. UU. y de 47 países participan en el Programa. Desde la granja y el campo hasta el proceso de fabricación, el mercado en expansión de productos a base de productos biológicos crea empleos, apoya el crecimiento económico rural en Estados Unidos y tiene un impacto positivo en nuestro planeta. ¿Tiene preguntas?

Póngase en contacto con: Vernell Thompson, Programa BioPreferred del USDA en Vernell.Thompson@usda.gov.

Contacto con los medios

Robby Johnson, 470-328-6979
Gerente sénior de comunicaciones corporativas
robby.b.johnson@westrock.com